medallaweb

banner

Sobre la Agencia Informativa 180 Grados

La Agencia Informativa 180 GRADOS – ‘Desde Otro Ángulo’ es un colectivo de comunicación alternativa, una iniciativa diferente de medio de comunicación, creada con el objetivo de visibilizar tanto la región que creemos conocer, como aquella que es desconocida o poco relatada. Por medio de la investigación, el análisis, el relato literario y poético, la iniciativa busca dar a conocer la realidad regional, partiendo de esa otra perspectiva que siempre habrá de los personajes, los hechos y sus miradas.

Se busca generar debate alrededor a la cosmovisión que rodea cada uno de los temas coyunturales y no coyunturales, analizándolos desde sus particularidades sociales, culturales, políticas y ambientales. El espacio busca que, desde un enfoque de derechos, se aborden temas poco tocados por otros medios, así como otros que lo son pero sin profundidad. Es una apuesta por el periodismo que fomente la ‘democratización de la palabra’, es decir, ser una ventana para los sectores históricamente excluidos.

Misión

La Agencia Informativa 180 GRADOS – ‘Desde Otro Ángulo’ tiene como objeto misional la creación de contenidos tendientes a generar opinión pública sobre las preocupaciones ambientales, culturales, políticas y sociales que tienen las diferentes comunidades con presencia en el departamento del Huila y la Región Surcolombiana.

Visión

En el año 2023, la Agencia Informativa 180 GRADOS – ‘Desde Otro Ángulo’ será el medio alternativo de comunicación con mayor reconocimiento en el Huila y un referente surcolombiano de prensa libre con alta credibilidad entre las comunidades, organizaciones y gremios regionales. Será un proyecto de medios consolidado, con fuerte incidencia en la opinión pública regional y una fuente de información y de contrastación para los medios nacionales.

Integrantes y complicidades

La Agencia Informativa 180 GRADOS la integramos cinco compañeros comprometidos con los procesos sociales y organizaciones de base del departamento del Huila, equipo que espera consolidarse como un medio de comunicación analítico, crítico y que aporte a la construcción de región. El proyecto está anscripto y tiene el respaldo legal de la Corporación Comunitaria de Comunicación JURADO, organización que ha liderado desde 2001 muchas acciones desde la comunicación comunitaria en miras al desarrollo de la Región Surcolombiana. Igualmente, se cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural El Magolo, organización que desde 2012 viene adelantando esfuerzos por abrir escenarios que promueven las letras y la buena literatura, por medio del periódico 'El Magolo – Prensa Cultural'.

180 Grados TV

banner