Jóvenes realizan una serie turística y ambiental de Santa María, Huila

relatos del rio bache santa maria huila 1Un grupo de jóvenes del Huila fue uno de los 20 ganadores de la beca de creación de contenidos para la alfabetización audiovisual, sonora y digital del Ministerio de Cultura. El trabajo galardonado aborda el territorio, el medio ambiente y la identidad cultural.  

Redacción 180 Grados

Relatos del río Baché: Una ruta ambiental por Santa María – Huila es como se denomina la producción audiovisual, ganadora de la Convocatoria de Estímulos 2020, resolución No. 2364. La producción será de tres micros cortometrajes que tienen como objetivo promover la educación y cultura ambiental a través de una propuesta audiovisual. Así mismo, se pretende rescatar la importancia de los recursos naturales, el turismo responsable y la identidad campesina de Santa María, municipio del noroccidente del departamento del Huila.

para podcast

“En este sentido, se pretende visibilizar la educación y la cultura ambiental de los habitantes del municipio de Santa María, con el objetivo de sensibilizar y promover la conservación, beneficios y el uso sostenible de la biodiversidad y los recursos naturales”, puntualiza Wilson Perdomo, director del Proyecto.

relatos del rio bache santa maria huila 3Son res relatos audiovisuales, a manera de cortometrajes, que rodarán este grpo de jóvenes santamarianos, que resaltan el valor de su tierra y el medio ambiente. | Foto: Colectivo de comunicación Zona Croma Comunicaciones, Neiva - Huila.

Con todas las medidas de bioseguridad empezó la producción, haciendo un recorrido por el municipio y lugares naturales estratégicos. El hilo conductor de  los productos audiovisuales serán las dinámicas de conservación alrededor del río Baché, principal fuente hídrica de esta región huilense.  Son tres capítulos, el primero denominado: ‘Santa María, un viaje a través del Río’; el segundo, ‘Santa María, paisaje de fina esmeralda’, y el tercero: ‘Santa María, escenario de participación ambiental’.

relatos del rio bache santa maria huila 4Son 8 jóvenes residentes del municipio de Santa María (Huila), quienes se capacitaron en producción audiovisual. Con la cámara buscarán reconocer su territorio y fortalecer su identidad cultural. | Foto: Colectivo de comunicación Zona Croma Comunicaciones, Neiva - Huila.

“Esta producción es un homenaje y reconocimiento a los procesos ambientales sostenibles, así potencializar el ecoturismo y narrar, desde lo audiovisual, un territorio estratégico para el departamento del Huila”, recalcó el director de la iniciativa pedagógica. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, también con otros aliados estratégicos como la Secretaría de Cultura del Huila, el Hotel Ecoturístico La Morada del Viento y el Centro Recreacional Villa Luisa.

banner