“La biblioteca de Pitalito es ejemplo de trabajo cultural”: Diana Molina

biblio1

Así fue la respuesta de la Directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, luego de la petición de la Personería de Pitalito que solicita el traslado de la Biblioteca Municipal. 

180 Grados Pitalito

“La Biblioteca Municipal Esteban Rojas debe seguir funcionando en la antigua casa de gobierno municipal de Pitalito como lo establece el Plan Veintenal de Cultura 2014-2033; además, es un bien patrimonial que lleva más de 30 años prestando un excelente servicio a los laboyanos. La biblioteca de Pitalito es un magnífico ejemplo de trabajo cultural que ha sido destacada incluso a nivel nacional”, argumentó Diana Molina, Directora del Instituto de Cultura Recreación y Deporte.

Alcaldía rechaza petición

De acuerdo con el comunicado derivado a través del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, para el alcalde de los laboyanos Edgar Muñoz Torres la cultura es un pilar fundamental en el desarrollo del municipio y evidencia de ello es la visión de proyectar a Pitalito como un municipio que en sí mismo es un patrimonio por las diversas riquezas artísticas y culturales que lo destacan en el departamento de Huila.

“Además, el plan de desarrollo municipal “Pitalito región que vive 2020-2013”, plantea un programa donde se propone convertir el antiguo edificio municipal en un lugar especializado para museos, biblioteca y centros culturales adecuados” explicó la funcionaria pública.

biblio3

Respaldo del concejo de cultura          

 

Sumado a esta situación, el Consejo Municipal de Cultura de Pitalito, como veedores y representantes del sector, manifestó estar en desacuerdo con la solicitud hecha por la Personería Municipal, porque considera que la Biblioteca ‘Monseñor Esteban Rojas’, es un bien patrimonial que lleva en funcionamiento más de 30 años, prestando un excelente servicio a todos los laboyanos. Además de pertenecer a la Red Nacional de Bibliotecas y contar con la propia red de bibliotecas al interior del municipio, reconocidas por parte del Ministerio de Cultura.

Así fue la respuesta de la Directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, luego de la petición de la Personería de Pitalito que solicita el traslado de la Biblioteca Municipal.

banner