Pitalito celebra la semana del adulto mayor

ancianos

Con motivo del Día del Adulto Mayor el equipo de la Alcaldía de Pitalito realiza actividades en todo el municipio para resaltar a esta comunidad.

Hugo Mauricio Fernández

180 Grados Pitalito

Mediante la programación “Pitalito, Región que Vive por sus Mayores”, la Alcaldía de Pitalito y algunas instituciones municipales celebrarán el Día del Adulto Mayor mediante la Semana del Adulto Mayor, la cual inicia este lunes 24 de agosto y va hasta el viernes 28 de agosto.

Pitalito cuida a sus ancianos

Dentro de las estrategias programadas, se encuentra “Yo también tuve 20 años”, una actividad para rescatar el relevo generacional. Será incluida en la Semana de la Juventud, y también se celebrará la próxima semana. Por su parte, la Gestora Social Maribel Suárez Burgos ha realizado en todo el mes de agosto la campaña Dona Una Condición de Vejez Digna, con la que ha gestionado ayudas para propiciar una mejor calidad de vida a más de 20 adultos mayores en Pitalito.

Igualmente, otras instituciones como la ESE Manuel Castro Tovar discutirá desde el próximo lunes, temas en torno a la importancia de proteger a la población mayor de 60 años en su programa Soy Saludable, visibilizando la relevancia de su rol en la familia y en la sociedad.

Tejiendo sonrisas

Por otro lado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó el reto “Tejiendo sonrisas vamos rescatando la sabiduría de nuestros abuelos”, con el propósito de valorar la sabiduría de nuestros abuelos. Finalmente, la Comisaría de Familia desarrolla en todo el mes de agosto una actividad fotográfica para representar el buen trato hacia los adultos mayores.

Con esta programación, la Alcaldía de Pitalito y distintas instituciones buscan resaltar en la Semana del Adulto Mayor la importancia de proteger y trabajar por los adultos mayores, con estrategias para enaltecer su gran labor en la sociedad.

 

banner