Familias de la Comuna 10 de Neiva aún no reciben ayudas por contingencia del Covid-19

hambre comuna 10 neiva 1Una centena de familias que residen en los olvidados asentamientos de la Comuna 10 de Neiva claman por ayudas para poder cumplir la orden de cuarentena. Aseguran que la caridad de unos y creatividad de otros han impedido que sus hijos y ellos mueran de hambre. 

Cientos de familias de los asentamientos Sector Barreiro, Granjas de San Bernardo, San Bernardo del Viento, Camelias, Miraflores, Oro Negro, Uribe Vélez y otros de la llamada Media Luna, de la Comuna 10, oriente alto de Neiva, no han recibido una libra de arroz de ayuda humanitaria por cuenta de la orden de cuarentena dispuesta por el presidente Iván Duque. Así lo aseguraron los líderes comunitarios de estos sectores, quienes aseguran además que la creatividad de unos y el gran corazón de otros han permitido llevar un bocado de alimento a la boca y no mueran de hambre.

hambre comuna 10 neiva 2Familias de los asentamientos de la Media Luna de la Comuna 10 piden ayuda para pasar su cuarentena tranquilos y sin hambre. | Montaje fotográfico: Agencia 180 Grados, Neiva.

180 Grados visitó Granjas de San Bernardo, un asentamiento ubicado al extremo bajo de la llamada Media Luna de la Comuna 10. Muchas de estas familias viven de trabajar extrayendo con garlancha material de playa (arena y piedras) del lecho del río Las Ceibas y transportarla en volquetas. Esa actividad se ha visto afectada, pues la orden de cuarentena los obliga a quedarse en sus casas. Otras son las señoras quienes laboran como empleadas de servicio, pero hoy sus patronos han prescindido de sus servicios. A continuación, sus historias en el siguiente informe: 

banner