Nuevas cifras del MinSalud: 55 los recuperados por Covid-19 en Colombia

covid 19 cifra colombiaEl Ministerio de Salud actualizó por enésima vez la cifra de contagiados y de fallecidos por Covid-19. El Huila sigue con los mismos 30 casos y un fallecido.

El último informe del Ministerio de Salud confirmó dos nuevas muertes en el país por el virus covid-19. La primera corresponde a una mujer de 81 años en Zipaquirá, con enfermedades de base como hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, diabetes y nefropatía diabética. El segundo fallecido es un hombre de 33 años de Bogotá, sin antecedente de comorbilidad. Según los datos revelados por el Instituto Nacional de Salud (INS), su caso es uno de los 258 que no tiene nexo epidemiológico y fue confirmado como positivo por la covid-19 tras su fallecimiento. 

Respecto a los casos nuevos, el Instituto Nacional de Salud confirmó 96, ubicados en el país de la siguiente manera: Bogotá (70), Antioquia (20), Valle (3), Norte de Santander (2) y Caldas (1). Así las cosas, los territorios con mayor cantidad de casos continúan siendo Bogotá, con 542; Valle del Cauca, con 140; y Antioquia, con 127. El pasado martes, el país pasó de la etapa de contención a la de mitigación. Lo que indica que, a partir de esta semana, la estrategia para contener el virus estará enfocada en la atención a la población general, y no solo al control y contención de casos de personas contagiadas.

Como explicó en su momento Franklyn Prieto, director de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), en la etapa de contención  lo que se intentaba era “controlar la transmisión al poner en aislamiento a todos los infectados y a las personas con las que tuvo contacto”. Ya en esta nueva etapa, "por más que se hizo ese esfuerzo, el virus está circulando en muchas partes y generando cadenas de transmisión local".

Con información de: https://www.msn.com/

banner