Posible tráfico de influencias en elección de gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina

compadres ese carmen emilia neivaEl alcalde Gorky Muñoz Calderón escogió a los compadres de su hija para gerenciar la entidad de salud de los neivanos. Por tal motivo, denuncian un presunto conflicto de intereses en la elección.

Gorky Muñoz Calderón, presidente de la junta directiva de la ESE Carmen Emilia Ospina, deicidio poner como gerente de esta institución a Claudia Marcela Camacho, una tolimense que hasta hace algunos meses fue la gerente del Hospital Municipal de Ambalema, al nororiente del departamento de Tolima. La elección no sería polémica si no fuere porque esta mujer y su esposo, también tolimense, aparezcan registrados en una parroquia católica como padrinos de bautizo de la nieta del mandatario de los neivanos.

Claudia Marcela Camacho y su esposo Mauricio Salazar, este último quien también ostenta el cargo de gerente, pero del Hospital Municipal de Mariquita, extremo norte de Tolima, son compadres de Tatiana Muñoz, hija del mandatario neivano, y su esposo Édison Rodríguez. Así las cosas, habría un presunto tráfico de influencias en la elección de la mujer. La pareja, que enfrenta graves denuncias ante la justicia e investigaciones por parte de la Contraloría del departamento de Tolima, sería la que administrará los recursos de la salud de los neivanos.

El periodista Francisco Arguello denunció en su columna de los lunes en Diario La Nación que el alcalde de Neiva en un viaje a Estados Unidos selló una alianza con Mauricio Salazar, esposo de la hoy nueva gerente de la ESE Carmen Emilia, para lograr el manejo de la entidad de salud. El próximo 13 de marzo el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flores, estará en Neiva. Se ha conocido que, debido a esta polémica, una delegación del municipio tolimense de Mariquita viajará a la capital huilense a entrevistarse con él alto funcionario del Ministerio Público para exponerle la situación.

Así mismo, en el vecino departamento a esta pareja se les investiga por un presunto detrimento patrimonial y otras irregularidades cometidas por Salazar Muñoz. Igualmente, veedores de ese municipio han solicitado una auditoría exprés a la Contraloría Departamental para frenar lo que se ha calificado como “el desbordamiento de los recursos” en las ESE del Tolima.

banner