banner

En Bruselas, se iniciaron las reuniones para el diseño del Plan de Desarrollo del Huila

plan de desarrollo huila crece 2020 2023 1Los sueños y expectativas de las comunidades en el departamento del Huila se espera que queden planteadas en el documento del Plan de Desarrollo Departamental denominado ‘Huila Crece’. Este fin de semana se llevó a cabo la primera reunión.

Serán cerca de 60 reuniones que organizarán los delegados del Gobierno Departamental del Huila en los 37 municipios, el corregimiento de Bruselas de Pitalito, y las 10 comunas de la ciudad de Neiva, para el diseño del Plan Departamental de Desarrollo. Así lo sostuvo Luis Enrique Dussán, gobernador del departamento, durante el primero de estos encuentros, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Institución Educativa José Eustasio Rivera del corregimiento de Bruselas, en el marco de la celebración de los 70 años de su fundación.

“Es la primera reunión para la elaboración del Plan Departamental de Desarrollo. Quisimos iniciar aquí, primero, por el reconocimiento al cumpleaños de Bruselas. Está en sus 70 años, estábamos invitados, y dijimos, pues de una vez traigamos este ejercicio acá. Por primera vez en la historia de este corregimiento se hace un ejercicio como este, de escuchar a la gente, buscando enriquecer nuestra propuesta de Plan de Desarrollo”, dijo el gobernador.

A continuación, la nota audiovisual:

Esta primera reunión, con la cual se inicia el complejo camino de elaborar el documento guía de la política departamental, se desarrolló con la instalación de 10 mesas de trabajo, las cuales se espera que sean las mismas que se abran en otros municipios y localidades del departamento. “Vamos a hacer reuniones en todos los municipios del Huila. A Bruselas le dijimos, que es la segunda razón del porqué estamos acá, que le vamos a dar un tratamiento como si fuera un municipio, porque Bruselas es de una gran dimensión”, subrayó Dussán López.

plan de desarrollo huila crece 2020 2023 2El Bruselas, el Gobierno Departamental del Huila inició su transito por todas las localidades y regiones de la geografía huilense para diseñar de forma participativa con las comunidades el Plan de Desarrollo 'Huila Crece 2020 - 2023'. | Foto: Cristian Cortés - Ins. Edu. José Eustasio Rivera - Bruselas.

Con 180 Grados, Dussán López habló del apoyo al sector de la cultura en el departamento. En el Plan de Desarrollo ‘Huila Crece’, en el eje temático denominado ‘Construcción de Capital Humano’, la música, la literatura y las artes en general tendrán, según el gobernante, su espacio. “Impulsando las artes, la cultura en general, estaremos construyendo capital humano. Una persona que desarrolla un talento en cualquier actividad artística o en un deporte es un mejor ser humano”, puntualizó el mandatario departamental.

A esta construcción, se espera que sectores como los indígenas, las negritudes y la comunidad LGTBI también participen y sus apuestas se vean reflejadas en este Plan.

banner