Asesinado el segundo líder social en Algeciras – Huila

jhon fredy alvarez segundo lider asesinado 1Jhon Fredy Álvarez es el segundo líder social asesinado en Algeciras en una semana y el cuatro en dos meses, segun denuncias de organizaciones sociales del departamento. 

Un hecho de sangre se presentó hace algunas horas en Algeciras. Un sujeto con arma de fuego entró a la casa de Jhon Fredy Álvarez y le propinó tres impactos de bala. El hecho sucedió hacia el mediodía de este sábado en la casa del hoy occiso, ubicada en la Calle 4ta. No. 8-62 del barrio Juan XXIII, de este municipio del oriente del Huila.

Álvarez, de 37 años de edad, era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila – ATCH, militaba en el partido político Unión Patriótica en el Huila y del movimiento político y social Marcha Patriótica. Así lo confirmó Libardo Chilatra Velandia, abogado y defensor de Derechos Humanos, consultado por Agencia 180 Grados.

jhon fredy alvarez segundo lider asesinado 2Jhon Fredy Álvarez se encontraba en su casa, cuando un hombre ingresó a su recinto y le disparó. 

El penúltimo hecho sucedió el pasado miércoles, 8 de enero, cuando fue asesinada en horas de la noche, Mireya Hernández Guevara, extesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio, de Algeciras. La mujer, de 48 años de edad, se movilizada a pie hacia su casa en compañía de su esposo, cuando un desconocido le propinó varios impactos de bala a su humanidad. El señor resultó ileso.

Así mismo, hace una semana José Javier Montaño Méndez, gestor de paz de Algeciras y miembro del Partido Político Farc en el Huila, fue objeto de un atentado contra su vida. Allí, él resultó ileso, pero herido su hijo, de 17 años de edad. De estas situaciones, ya han sido notificadas las autoridades. 

En menos de una semana han sido asesinados, contando este caso, dos líderes sociales en el municipio de Algeciras, y cuatro en los últimos dos meses. Sobre estas situaciones, Chilatra, quien también hace parte de la Unión Patriótica Huila, aseguró que se ha conocido de un listado de nombres de personas que aparecen en un panfleto, en los que se le amenaza de muerte. 

banner