banner

Diócesis de Neiva suspendió indefinidamente a un sacerdote por un presunto delito

sacerdote suspendido neiva 1El sacerdote John Fredy Obando Mejía fue suspendido indefinidamente por el obispo de la Diócesis de Neiva. El caso al parecer es de suma gravedad. Tendría que rendir indagatoria en un juzgado por fuera del Huila.

Por “una situación grave” fue suspendido el presbítero John Fredy Obando Mejía, de 42 años de edad, párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl de Neiva. El religioso fue retirado de todas sus funciones canónicas como sacerdote por una presunta conducta irregular que habría cometido, por lo que habría sido requerido por un juzgado fuera del Huila. Obando Mejía fue ordenado como sacerdote el 15 de mayo de 2004. La decisión sorprendió profundamente a la comunidad. 

sacerdote suspendido neiva 2El párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl estuvo en el Colegio La Presentación, ofreciendo su última Eucaristía en la Diécesis de Neiva. 

El sacerdote, natural del municipio de Itagüí, departamento de Antioquia, fue notificado de esta decisión el jueves pasado por monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de la Diócesis de Neiva, dándole este ocho días para irse de la jurisdicción eclesial. La sanción tiene relación con unas denuncias realizadas por algunos ferigreses, según la fuente quien solicitó no revelar su nombre. Las denuncias fueron radicadas por las mismas víctimas, inicialmente ante el Obispo y posteriormente ante autoridad judicial. Estas personas solicitaron una reparación integral por parte de la Iglesia Católica, segun conoció 180 Grados.

sacerdote suspendido neiva 3Pbro. John Fredy Obando, sacerdote suspendido. 

En estos momentos, el tema hace trámite interno en la Diócesis. Obando estuvo compartiendo desde las 7:00 de la mañana de este miércoles una Eucaristía con la comunidad educativa del Colegio La Presentación, de Neiva, en donde es muy cercano. En las próximas horas, el Obispo nombrará a dos nuevos sacerdotes para que dirijan, el Banco Diocesano de Alimentos y la Parroquia San Vicente de Paúl. Intentamos hablar con el sacerdote, pero no quiso hablar sobre el tema.

banner