banner

Plantones contra el fiscal, la expresión ciudadana de la inconformidad

platon contra nestor humberto martinez 2Manifestantes de todas las vertientes protagonizaron el pasado viernes 11 y martes 29 de enero plantones en la mayoría de ciudades del país. El objetivo, pedir la renuncia de Néstor Martínez como fiscal General de la Nación. En Neiva hubo también participación.

Movidos por la indignación, cientos de ciudadanos de varias organizaciones sociales y movimientos políticos se agolparon frente a las diferentes sedes de la Fiscalía General de la Nación para exigir la renuncia de Néstor Humberto Martínez como fiscal. [A continuación, la nota audiovisual sobre este tema:]

El jurista estaría involucrado en el pago de coimas para la adjudicación del jugoso contrato Ruta del Sol 2 a la multinacional Odebrecht. En la capital huilense, cientos de personas se reunieron en el Palacio de Justicia y marcharon hasta la carrera 8 entre calles 7 y 8, frente a las instalaciones de la Fiscalía de Neiva.

platon contra nestor humberto martinez 3

La motivación sustancial para la organización de manifestaciones en contra de Martínez Neira como fiscal General de la Nación está en los contenidos de las grabaciones, publicadas por Noticias Uno y el Diario El Espectador, en la que se comprobaría el conflicto de intereses del fiscal en el caso Odebrecht.

platon contra nestor humberto martinez 4

En una conversación que habría grabado clandestinamente Jorge Enrique Pizano, en su momento controller del consorcio de la Ruta del Sol, comprobaría el conocimiento que ya tenía el hoy fiscal sobre el pago de coimas para favorecer la adjudicación del contrato de la construcción de la Ruta del Sol 2 por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

banner