banner

¿Qué quiere decir el apunte en la libreta del consejero de Seguridad de la Casa Blanca?

apunte john boltonUn periodista de NBC News reveló hace unas horas, según pudo leer de la libreta de apuntes del concejero de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, lo que sería la cantidad de soldados que enviaría ese país a Colombia para “desarrollar asistencia humanitaria” a Venezuela.    

En la conferencia de prensa habitual que se acostumbra a programar en la Casa Blanca, el consejero de Seguridad de la administración Trump, John Bolton, se presentó con su libreta de apuntes bajo el brazo a responder las preguntas de los periodistas acreditados. Todo normal aparentemente, si no fuera porque accidentalmente el funcionario, en medio de su ajetreo, alcanzó a exponer uno de los apuntes consignados en dicho cuaderno y del cual no habló durante su encuentro con la prensa.

El analista político de la NBC News, Edward "Ned" Price, hizo mención en su cuenta personal Twitter de lo que alcanzaron a leerle algunos periodistas, aprovechando el “inusual accidente” del señor Bolton. “Mi colega de ojos de águila vio en el bloc de notas de Bolton lo que seguro parece: "Afganistán--> Bienvenido a las conversaciones… 5000 soldados a Colombia", trinó el periodista sin poner el nombre del “colega” al que hace alusión en su mensaje. Se especula que la interpretación sea 5.000 militares acantonados en Afganistan sean llevados a intervenir a Venezuela desde Colombia.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, confirmó hoy que el general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, vino a Bogotá a «fortalecer lazos de amistad con Colombia» y revisar temas fronterizos. Su visita genera preocupación entre algunos sectores que ven una clara intención de intervenir militarmente desde Colombia el territorio venezolano.   

Mark StammerEste será el general norteamericano que estaría ya en Bogotá a "fortalecer lazos de amistad con Colombia". | Foto: Prensa Pentágono.

Otras "revelaciones" del funcionario estadounidense

Causa suspicacia este “pequeño” pero muy importante apunte, teniendo en cuenta que minutos después ese mismo funcionario dijo en entrevista con Fox Bussiness Network que ya estaban ellos en conversaciones con las principales compañías de petróleo de su país para trabajar en Venezuela. “Haría una diferencia si explotaran el crudo del país y sería una buena noticia para Estados Unidos y el pueblo venezolano", sentenció sin titubeos Bolton a la periodista.

libreta john bolton

Igualmente, se confirmó que los bienes que tiene el Estado venezolano en Estados Unidos le fueron congelados al Gobierno Bolivariano y le serían adjudicados a Juan Guaidó, quien funge de presidente interino de Venezuela. “Todos los bienes que posee el Estado Venezolano en los EEUU, a partir de este momento, pasarán a ser administrados por el presidente legítimo de Venezuela Juan Guaid”, confirmó Bolton en la misma rueda de prensa en Casa Blanca.

banner