banner

Neiva se unió en la velatón por la esperanza y la vida

velaton neiva 1Mientras siga habiendo personas asesinadas y desaparecidas en Colombia, estos temas musicales tradicionales y las viejas consignas políticas y sociales de los años 60 y 70 seguirán teniendo vigencia.

Y son precisamente estas canciones que nuevamente nos regresan a homenajear la memoria de aquellos que vivieron esos episodios que creíamos superados en Colombia con el Acuerdo de Paz. Hoy, nuevamente los relatos de persecuciones, asesinatos sistemáticos, masacres y otros vejámenes que vivió la Colombia Profunda de los años 80 al parecer empiezan a revivir.

velaton neiva 2

Las pesadillas de los actos más brutales, que no se vieron ni con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, al parecer empiezan a llegar a los corazones de muchos militantes de izquierda y activistas sociales. Al parecer, aún Colombia no ha aprendido de su pasado.

velaton neiva 3El equipo periodístico 180 GRADOS acompañó la jornada que denominada ‘Velatón por la Vida, la Paz y la Memoria’, un homenaje a aquellos que han asesinado, no solo desde la firma del Acuerdo de Paz sino durante toda nuestra historia republicana. Hablamos con algunos líderes sociales y dirigentes políticos de izquierda que encendieron una luz para exigir garantías de vida.

velaton neiva 4

velaton neiva 5

banner