“No estaba desaparecida”: Yamile Monsalve

yamile monsalve 1La líder comunitaria del asentamiento Alto Mirador, en la Comuna 9 de Neiva, reapareció en su casa y a salvo con su familia. Así lo hizo saber en un mensaje en su cuenta personal de Facebook.    

Gracias a las alarmas que se prendieron entre algunos líderes comunitarios que hacen parte de los comités de impulso de la política pública de asentamientos en Neiva, Yamile Monsalve reapareció sana y salva. Desde hacía tres semanas se desconocía el paradero de la señora de 43 años de edad. No respondía llamadas telefónicas, tampoco mensajes a su WhatsApp y sus redes sociales estaban inactivas desde el 5 de diciembre de 2018. En la tarde de hoy publicó una fotografía, para corroborar que se encontraba bien.

Lelys González, amiga de la señora hasta ayer desaparecida, celebró que se encontrara bien pese a su silencio. “Qué bueno amiga, andaba preocupada por su silencio. Pero me alegra que estés bien”, comentó. Otra persona que la conoce, Mery Luz Monje, comentó: “No sabía nada. Me alegra mucho y que Dios siempre la proteja”. Gloria Vargas, otra persona cercana a la líder comunitaria, le escribió: “Mamita me alegra mucho volver a saber de ti. Dios te bendiga”. Finalmente, Humberto Rojas Sánchez, otro de sus contactos en la red social, escribió: “no estaba muerta, estaba de parranda”.

Le puede interesar: Desaparecida líder social de la Comuna 9 de Neiva.

La líder viene solicitado medidas de protección ante la Fiscalía por las presuntas amenazas y hostigamientos que venía recibiendo, al parecer, por parte de algunas personas del mismo asentamiento. Sin embargo, la gestión a esta solicitud aún no se había concretado ante la entidad. Monsalve fue hasta hace relativamente poco la delegada de las Comisión Intersectorial y la Mesa de Asistencia Social de la política pública de asentamientos en el municipio de Neiva. La mujer no ha hecho ninguna declaración con relación al porqué de su ausencia.

banner