medallaweb

banner

Pitalito homenajeó a los discapacitados laboyanos

discapacitados pitalito 4“La inclusión importa. El acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de discapacidades nos importa como laboyanos”, expresó la Secretaria de Salud de Pitalito  Yaneth Sofía Ortiz Parra.

Hugo Mauricio Fernández

180Grados/Pitalito

“El desafío que enfrentamos es proporcionar a todas las personas la igualdad de acceso que necesitan y merecen. En última instancia, esto permitirá crear un mundo mejor para todos”. Con esta premisa, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad ofrece una oportunidad para recordar al mundo la situación de las personas con discapacidades y establecer una visión estratégica y un plan de acción para lograr un desarrollo que los tenga en cuenta.

“Las personas con discapacidades son a la vez agentes y beneficiarios de los procesos de desarrollo. Su participación es un requisito indispensable para lograr un desarrollo sostenible y equitativo” subrayó la Secretaria de Salud Municipal de Pitalito, Sofía Ortiz.

discapacitados pitalito 2Los ciudadanos discapacitados compartieron una jornada de aprendizaje, juegos y sonrisas. | Foto: Alcaldía de Pitalito.

Políticas contra la exclusión

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el año 2018 ofrece una oportunidad para abordar esta exclusión, centrándose en la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad.

Por tal razón la Secretaría de Salud Municipal desarrolló el pasado 5 de diciembre en el tecno parque de Yamboro (SENA) diversas actividades lúdico recreativas, en donde se congregaron varias personas en situación de discapacidad tales como: física, visual, cognitiva y auditiva pertenecientes a las asociaciones: ASOLIVI, Club Alas, Reflejos del Alma, ASODISPI, grupo de Cognitivos y Auditivos, entre otros.

discapacitados pitalito 3La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el año 2018 ofrece una oportunidad para abordar esta exclusión. | Foto: Alcaldía de Pitalito.

Mejorar la calidad de vida    

Los ciudadanos discapacitados comparteron una jornada de aprendizaje, juegos y sonrisas. La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón y la Secretaría de Salud hacen entrega de 25 ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad las cuales permiten: prevenir, compensar, mitigar o neutralizar una deficiencia o discapacidad entre la persona y el entorno, para un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria y mejoramiento de su calidad de vida.

banner