medallaweb

banner

Tecnología para los ciudadanos de Pitalito

tecnologia pitalito 1La apertura pública del Centro Integrado de Servicios en Pitalito agiliza los trámites que los laboyanos necesitan realizar con las entidades públicas y privadas que se unen en la estrategia.

Hugo Mauricio Fernández

180Grados/Pitalito      

El lenguaje de la era digital llega a la Alcaldía de Pitalito para beneficio de los ciudadanos laboyanos. Diego Dorado, director encargado del Departamento Nacional de Planeación y el alcalde del municipio, inauguraron de manera pública el funcionamiento del Centro Integrado de Servicios, CIS, ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Municipal la Chapolera.

tecnologia pitalito 2El CIS de Pitalito cuenta con tecnología que permite solicitar turno desde los dispositivos móviles. | Foto: Alcaldía de Pitalito.

Moderna infraestructura

“El CIS es un espacio físico que reúne entidades públicas, privadas y mixtas, para prestar permanentemente los trámites presenciales y servicios más necesarios para los ciudadanos”, explicó el alcalde Rico. “Esta moderna infraestructura de 350 metros cuadrados ofrece accesibilidad física, visual y auditiva con espacios y circulación; señalética en braille y alto relieve, y dispositivos que informan turno y módulo de atención, y localizadores de vibración”.

tecnologia pitalito 3La construcción, adecuación y dotación tecnológica del CIS de Pitalito fue financiada por el DNP que efectuó una inversión de 1.850 millones de pesos. | Foto: Alcaldía de Pitalito.

Además, el Centro Integrado de Servicios de Pitalito cuenta con 28 puestos (16 módulos, 4 oficinas y 2 ventanillas, cada una con cuatro puestos) y un auditorio, permitiendo ampliar la cobertura de la oferta institucional para los residentes en la región sur del departamento del Huila.

Financiación nacional

El CIS de Pitalito cuenta con tecnología que permite a través de la App (digiturno) solicitar turno desde los dispositivos móviles y consultar el estado de turno escaneando el código QR; adicionalmente, tiene sistema de digiturno y opinómetros. La construcción, adecuación y dotación tecnológica del Centro Integrado de Servicios de Pitalito fue financiada por el DNP que efectuó una inversión que alcanza los 1.850 millones de pesos.

tecnologia pitalito 4El CIS es un espacio que reúne entidades públicas, privadas y mixtas, para prestar los trámites y servicios más necesarios para los ciudadanos”. | Foto: Alcaldía de Pitalito.

El Centro Integrado de Servicios evitará que los ciudadanos incurran en altos costos económicos por desplazamiento y disminuirá ostensiblemente los tiempos para realizar los trámites que ofertarán y brindarán las entidades públicas, privadas y mixtas que se unen a esta estrategia de acercamiento del estado a las subregiones.

Consultas digitales     

A partir de hoy los ciudadanos podrán solicitar información y adelantar gestiones ante el ICETEX en relación a créditos educativos. Cancillería, información de visas; Banco Agrario, créditos agropecuarios; Fondo Nacional del Ahorro, crédito de vivienda; Ministerio de Trabajo, orientación de prestaciones sociales; superintendencia de salud, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias. Y Agencia de Desarrollo Rural, cofinanciación de proyectos rurales.

banner