banner

Cero y van tres. Nuevo hostigamiento contra 180 Grados llega de sectores de la Usco

hostigamiento 180 gradosJohan Steed Ortiz Fernández, director de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Universidad Surcolombiana, hizo señalamientos contra este medio de comunicación. ¿Persecición contra los medios de comunicación? ¿Porqué? 

El funcionario de la Usco, nombrado por el exconcejal Mateo Trujillo en el 'Foro los retos y desafíos de la Universidad Surcolombiana en la competitividad de la región', se fue lanza el ristre contra la Agencia 180 Grados. El medio digital publicó en su Facebook las palabras del ex cabildante, en las que nombró a varias personas que están investigadas por varios hechos cuestionables en la Alma Mater.

Este es un aparte de lo dicho por Mateo Trujillo ayer durante su intervención en el espacio y donde nombra al señor Ortiz Fernández: “El rector Pedro Reyes, después de hacer acuerdos políticos, colocó a personas como a Johan Steed Ortiz, quien le recogió mil quinientos millones de pesos a Cangrejo, pero ahora Reyes lo tienen como director de Control Interno”.

Johan Steed escribió una serie de palabras, exigiendo al medio eliminar la publicación. El funcionario calificó a 180 Grados de “Mateísta”, cuando el equipo periodístico no tiene ningún tipo de relación con el exconcejal. Este tipo de mensajes se interpretan como un hostigamiento a la prensa.

Le puede interesar: "Si siguen ellos, la Usco seguirá de capa caída": Mateo Trujillo, ex concejal de Neiva. 

Esta es la tercera vez que la Agencia 180 Grados vive una situación similar en este 2018. En marzo de este año, cuando se cubría la presunta infiltración de las bases de datos de los estudiantes de la Universidad, una persona tras un Facebook falso hostigó al equipo, concretamente a Fredy Nagles, director del medio.

Posteriormente, el profesor Manuel Arturo Ortiz Sánchez, profesor de la Facultad de Derecho, demandó al medio por publicar sobre el presunto plagio en un 19 por ciento de su anteproyecto de investigación, situación de la que ya había alertado el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad, en un oficio llamado Memorando 070, fechado el 17 de octubre de 2017. Hoy ocurre esta situación.

Las palabras de Johan Steed

 
Así se refirió el señor Steed contra el medio: “Esta Pagina Mateista; No Cuenta con mi Autorizacion para la Publicacion de mi Foto. Cómo será el afán de desinformar y vincular lo que está pasando con los concejales con la Usco, que señalan a varios "funcionarios" de estar inmersos, cuando solo se trata de un contratista desvinculado hace más de un año, al que no lo investigan por celebración indebida de contratos, lo cual es falso, sino por su presunta participación e intervención en la definición de los resultados a Personería, único proceso en el que participó la Universidad".
 
hostigamiento 180 grados
 
Y continuó: "Por eso hago un llamado, al señor Mateo Trujillo, quien insiste en vincular a la Universidad en este escándalo, a que sí tiene más pruebas sobre el supuesto ilícito de otros funcionarios, contrariando a la Fiscalía, quién no tiene más procesados, que las presente y aporte a la aclaración del caso. Por otro lado, le pido que deje de generar cizaña en torno a mi nombramiento en la Universidad, y una supuesta relación de mi parte con la investigación de la ESE Carmen Emilia Ospina".
 
"Él más que nadie sabe que no estoy vinculado a ese proceso, ni fui llamado a indagatoria y menos soy testigo clave como ha insistido y ha hecho creer a la opinión pública, a través de falsas noticias que han circulado. Es por esa inocencia y por mis capacidades y preparación, que la Universidad y el rector Pedro León Reyes, tuvo a bien escogerme, para ser nombrado en el cargo de Jefe de la Oficina de Control Interno".
 
Finalmente, Steep invitó al exconcejal Trujillo a "no caer en el juego de la desinformación y las mentiras, como las usadas por falsos portales en la web, y que tanto daño nos hace como sociedad, al denigrar del buen nombre y honra de personas, que como yo, he sido víctima. Mejor debatamos con altura y respeto, como deben ser los debates”.

banner