banner

A la cárcel contralor y empresario por comprar voto de los concejales de Neiva

foto corrupcion conejales neiva 1Hildebran Perdomo y René Cantillo fueron los únicos que la juez envió a la Cárcel, por haber sido presuntamente los determinadores del concierto delictivo para elegir la personera y el contralor de la capital huilense.

La Juez Séptima Municipal de Control de Garantías determinó que, dentro del caso de elección irregular de la personera y el contralor de Neiva, solo José Hildebrand Perdomo Fernández y René Cantillo irán a la cárcel del circuito judicial de Neiva. Así mismo, cinco concejales y el exconcejal Jorge Eliecer Cante recuperaron su libertad. El diputado Óscar Urueña, los concejales Carlos Sterling, Jesús Garzón, y el ex concejal Luis Eduardo Penagos, recibieron medida de aseguramiento domiciliaria.

foto corrupcion conejales neiva 5

A Luis Antonio Medina, ex contratista de la Universidad Surcolombiana, le concedieron la libertad, pero con la condición de presentarse periódicamente al Juzgado. Deberá pagar una multa de un salario mínimo legal mensual vigente por lo causado en este procedimiento. A Medina le favoreció su condición de contratista y no de empleado de planta, para enfrentar las implicaciones hechas por la Fiscalía, de falsedad en documento público, ocultamiento de información, entre otros.

foto corrupcion conejales neiva 2

Debido a su estado de embarazo, le concedieron también privación de la libertad domiciliaria a la personera de Neiva, Heydi Lorena Castillo. La juez se abstuvo de imponer medida para el concejal Juan Carlos Ramón Rueda, del Partido Liberal. La defensa de Carlos Sterling, Hildebrand Perdomo, Rened Cantillo, Heidy Lorena Sánchez, Luis Eduardo Penagos, y Jesús Garzón, interpusieron recurso de apelación.

foto corrupcion conejales neiva 3

banner