Derecho Humanos | Gobierno no sabe de las amenazas a familiares de miembros de las Farc

sergio jaramillo amenazas derechos humanos neiva 1Según conoció 180 GRADOS, familiares de miembros de las Farc estarían siendo objeto de hostigamientos y persecución por cuenta de extraños en Neiva. El Gobierno Nacional dic ignorar la situación.

Redacción 180 Grados

Bogotá D.C.

El alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, uno de los integrantes del equipo negociador por parte del Gobierno Nacional en las culminadas conversaciones de paz en La Habana, habló en exclusiva con 180 GRADOS sobre la situación de derechos humanos de los familiares de algunos miembros de las Farc que están siendo objeto de hostigamientos y amenazas en la ciudad de Neiva. A continuación, las palabras de Jaramillo ante la cámara 180 GRADOS:

A la pregunta de qué hará el alto gobierno para mitigar, no solo esta situación con los guerrilleros y sus familias sino de los líderes sociales, campesinos y reclamantes de tierras, el funcionario de la cartera dijo desconocer la coyuntura en mención. Sin embargo, aseguró que tomará las medidas necesarias para evitar hechos adversos que puedan poner en riesgo el avance de la implementación del Acuerdo.

sergio jaramillo amenazas derechos humanos neiva 2“En el pasado sí tenía conocimiento de amenazas a familiares de miembros de las Farc en La Habana, se han tomado medidas y en la medida que conozcamos los detalles, con mucho gusto actuaremos. Este no es el momento de las amenazas, sino de dedicarnos a la paz”, resaltó Jaramillo.

Adelantó que una vez se surta el periodo de las zonas se mirará en la implementación esos aspectos de seguridad. “Que el país entienda el tamaño de lo que está ocurriendo. Este no es el momento de la confrontación ni de las amenazas. Es hora de la convivencia, de la paz”, puntualizó el comisionado, al cierre del primer día del Foro Nacional 'Participando' en Bogotá con organizaciones sociales para la deliberar sobre las líneas generales para construir un proyecto de ley estatutario para garantizar la participación ciudadana de cara a la implementación del punto dos del Acuerdo de Paz.

banner