“Nosotros hemos firmado ya un acuerdo y lo vamos a cumplir”: Iván Márquez

Ivan Marquez y la PazEl jefe negociador de la Delegación de Paz de las FARC-EP hizo un llamado a sus unidades a abrazar la paz que, luego de su aprobación, será inminente.

 

Redacción 180 Grados

Neiva (Huila)

“Ustedes son los artífices de la paz en Colombia. Tienen que apoyar la paz, no a la guerra. Nosotros hemos firmado ya un Acuerdo y lo vamos a cumplir, pero queremos que ustedes nos ayuden para que el Gobierno también cumpla”. Con estas palabras, el jefe negociador por la Delegación de Paz de las FARC-EP, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», recordó a sus unidades que el Acuerdo de Paz deberá ser cumplido a cabalidad.

En compañía del cantautor de música llamera Aries Vigoth en la pasada Conferencia Guerrillera en los Llanos del Yarí, el jefe guerrillero insistió que ellos tienen la absoluta seguridad que cada una de las exigencias del Acuerdo sarán cumplidas por las FARC, pero que ellos también esperan lo propio por parte del Gobierno. “Pero queremos que ustedes nos ayuden a que el Gobierno también cumpla, que cumpla el Gobierno, que cambie la situación”, resaltó Márquez.

Y prosiguió: “Nosotros queremos que el sueño de reconciliación y de paz nos abrace a todos tan estrechamente que nunca nos suelte, y que tengamos paz para 100 años, 200 años, mil años de paz en Colombia, sobre la base que haya una sociedad digna; que todos tengamos derecho y que ese derecho sea respetado”, subrayó el comandante insurgente al pleno de la Conferencia.

banner