banner

Inscriben campaña La Paz Sí es Contigo en Huila

inscripcion campaña la paz si es contigo 5Por un llamado consciente a la inteligencia y la reconciliación, las principales organizaciones sociales del departamento hicieron público el lanzamiento de la campaña, ‘La Paz Sí es Contigo’.

Oficina de Prensa y Comunicación

Marcha Patriotica Huila

 

Con la consigna “La Paz SÍ es Contigo”, el Frente Amplio Social y Político por la Paz en el departamento de Huila, reafirmó su compromiso y respaldo ciudadano a los Acuerdos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional. “La invitación es a que los huilenses voten sí al plebiscito el próximo 2 de octubre, porque la paz no es solo una necesidad sino un derecho de todos los colombianos”, afirmó la lideresa social Lorena Sánchez.

 

 

La campaña por el sí, que desde hoy se volcará a las calles, las plazas, las universidades y los espacios públicos de los municipios y zonas rurales del departamento, estará cerca de los ciudadanos y con argumentos claros que permitan esclarecer las débiles dudas y reticencias que aún perméan en algunos sectores a causa de la desinformación, como explicó Belén Alarcón, vocera del Frente Amplio Social y Politico por la Paz en Huila.

inscripcion campaña la paz si es contigo 3

La campaña ‘La Paz Sí es Contigo’, fue registrada legalmente en horas de la mañana del 12 de septiembre de 2016.

Por su parte, Yahel Garaviño, miembro del Consejo de Administración de la Confederación de Cooperativas de Colombia y del Consejo Nacional de Paz, aseguró que, “nuestro deber como huilenses y colombianos es decirle no más a la guerra que ha desangrado al país por más de 50 años. Necesitamos construir una Colombia en la que todas y todos podamos caber, una Colombia con nuevos horizontes, una Nueva Colombia que le de oportunidades de participación política a quienes han sido excluídos y hoy por hoy tienen un discurso y una visión de patria que merece ser escuchada”.

inscripcion campaña la paz si es contigo 1

“La invitación es a que los huilenses voten sí al plebiscito el próximo 2 de octubre, porque la paz no es solo una nececidad sino un derecho de todos los colombianos”: Lorena Sánchez, vocera de Marcha Patriòtica Huila.

Juan Manuel González, militante del Partido Comunista Colombiano, manifestó la necesidad de trabajar en la pedagogía por la paz, ya que si bien existe un fuerte y masivo apoyo al plebiscito por parte de las bases populares, el Huila necesita conocer de cerca las propuestas y los acuerdos que desde La Habana el Gobierno Nacional y las FARC han planteado. “No hay que tenerlo miedo a la paz, hay que tenerle miedo es a la guerra porque esa ha sido nuestra tragedia, por eso más que castigar sus atrocidades, necesitamos corregir sus causas, como bien lo expresa William Ospina”.

inscripcion campaña la paz si es contigo 6

Para las organizaciones sociales y grupos polìticos esta es la oportunidad histórica de refrendar lo que por años ha sido una apuesta de aquellos sectores excluidos del escenario público.

“¿Cómo explicarle al mundo que en un país que ha vivido más de 50 años en guerra, la gente va a votar no?, eso es absurdo, los colombianos debemos estar a la altura de este momento histórico y darle por fin la bienvenida a la modernidad y la inteligencia. La historia nos lo agradecerá, nuestros hijos y nuestros nietos se merecen un nuevo país en el que haya oportunidades para todos, sobre todo para aquellos a quienes les ha sido negada la posibilidad de participación, así que por esas y muchas otras razones los huilense le decimos sí a la paz”, concluyó Belén Alarcón.

 

La campaña La Paz Sí es Contigo la conforman las siguientes organizaciones que desde hace dos años impulsan lo que han denominado Frente Amplio Social y Político por la Paz: Unión Patriótica Huila, Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria, Juventud Rebelde Huila, Juventud Comunista Colombiana, Asociación de Profesores Universitarios, Universidad Surcolombiana, Polo Democrático, Partido Comunista del Huila, Marcha Patriótica Huila, Juventud Progresista, Plataforma Sur, Sintraincoder, EcoParche, Pacto Generacional por la Paz, Movimiento Progrecistas Huila, Colombia Humana, Fuerza Común, Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila, Asocoph; Partido Verde, Central Unitaria de Trabajadores del Huila, Utrahuilca, Cabildo Abierto por la Paz, Congreso de los Pueblos, Asociación de Trabajadores Campesinos y el Programa de Desarrollo y Paz del Huila y el Piedemonte Amazónico.

banner