banner

Baraya eligió su nueva directiva para la Asociación de Juntas

Elecciones Comunales Baraya Huila 2Ciudadanos de las zonas rural y urbana del municipio de Baraya adelantaron sus elecciones para escoger a sus nuevos representantes a la Asociación de Juntas Comunales.

REDACCIÓN COMUNIDAD

Huila en Marcha, Neiva

Con 65 votos a favor, fue reelegido Jaime Cuellar, actual presidente de la Asociación de Juntas Comunales del municipio de Baraya. Cuellar, quien es delegado de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montellano, se enfrentó a la también dirigente campesina Elizabeth Burgos, presidenta de la Junta Comunal de la vereda Las Perlas, quien logró 34 sufragios.

Desde tempranas horas, las 37 juntas de la zona rural y las 12 de la urbana se concentraron en la Institución Educativa Antonio Baraya de esa municipalidad para la jornada. Según los registros electorales, el ejercicio democrático tuvo una abstención del 50,5%; es decir, de los 147 delegados y 49 presidentes que aparecían en el censo electoral, solo ejercieron su derecho al voto 99 personas.

Elecciones Comunales Baraya Huila

 

Las elecciones comunales se llevan a cabo hoy por disposición de la directiva misma de la organización comunal. En estas votaciones solo podían votar los presidentes y los tres delegados por junta comunal. Elizabeth es también integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila ATCH, organización que hace parte del movimiento político y social Marcha Patriótica en el Huila.

banner