La UNP le finalizó el contrato a 41 escoltas que protegen a firmantes del Acuerdo de Paz

escoltas contrato firmantes de paz 1La Unidad Nacional de Protección dejó sin trabajo a 41 excombatientes que presan servicio de escolta a varios líderes del Partido Comunes y otros firmantes del Acuerdo. La situación se presenta en Tolima, Chocó, Quindío, Caldas y Risaralda, pero repercutirá en regiones como Huila.

Leer más...

“No participaremos de las festividades del San Pedro en Neiva”: Gestores culturales

gestores culturales no participaran san pedro neiva 2Mas de 30 colectivos artísticos, entre grupos de danza, teatro y músicos, decidieron no participar de las fiestas de San Pedro, en Neiva, por el poco pago e incentivos que da la Administración Municipal. Según los consejeros de cultura, hubo una reducción de, por lo menos, 20 millones de pesos.

Leer más...

“Muy general y ambiguo”: alcalde de Neiva sobre Decreto de militarización por Paro

gorky decreto 575 paro neiva 1El mandatario de Neiva, Gorky Muñoz, calificó de “ambiguo” el Decreto 575, que se imparten instrucciones para militarizar la ciudad y el departamento del Huila. Consideró necesario leer las condiciones particulares de cada región.

Leer más...

Jóvenes realizan una serie turística y ambiental de Santa María, Huila

relatos del rio bache santa maria huila 1Un grupo de jóvenes del Huila fue uno de los 20 ganadores de la beca de creación de contenidos para la alfabetización audiovisual, sonora y digital del Ministerio de Cultura. El trabajo galardonado aborda el territorio, el medio ambiente y la identidad cultural.  

Leer más...

banner