banner

Bruselas se la juega por su tradición cultural

juegos tradicionales bruselas 170 años de fundación celebró el corregimiento más importante de Pitalito. La histórica conmemoración fue amenizada con la XVII versión de los Juegos Tradicionales de Bruselas y el aroma del buen café. Un encuentro en familia con las raíces culturales del sur de Huila.

Especial 180 Grados

Valle de Laboyos

Bruselas no sólo es el centro poblado de mayor importancia del municipio de Pitalito, pues es reconocido a nivel nacional por ser el corregimiento de más extensión y población del país. También, en sus 70 años de existencia ha recibido importantes galardones internacionales por la excelsa calidad de sus cafés especiales.

juegos tradicionales bruselas 4

El café de Bruselas fue ganador de la primera versión del evento internacional Taza de la Excelencia en el año 2005 y en su territorio se realizó la Primera Feria Expo Especiales de Colombia en 2008. Además, durante 17 años sigue manteniendo viva la tradición de sus juegos populares que ya son una institución de la cultura huilense.

juegos tradicionales bruselas 6

Enclavada en las estribaciones del macizo colombiano, Bruselas es una población extraordinaria, ejemplo de tesón en el trabajo colectivo. Así fue el registro de 180 Grados al aniversario de este pueblo cultural y cafetero de Colombia;

 

Fotografías:

Anderson Andrés Rojas Trujillo.

Profesor Cristian Cortés.

Inst. Edu. José Eustasio Rivera - Bruselas.

 

Música usada en esta producción:

Tema: Al sur.

Autor: Jorge Villamil Cordovez.

Tema: Himno del municipio de Pitalito (Huila).

Autor: Juan Carlos Ortiz Tovar.

banner