banner

“El Concejo de Neiva es fiel reflejo de lo que es el país”

entrevista leyla rincon y diego tello concejo neiva 1La responsabilidad que le atañe a cada uno de los cabildantes de Neiva, por los recientes hechos de presunta corrupción en la elección del contralor y la personera municipal, fue objeto de debate en 180 Grados con los concejales Leyla Rincón y Diego Tello.

Los concejales Leyla Marleny Rincón Trujillo y Diego Armando Tello Quiroga dialogaron en Mesa Redonda 180 Grados de los pormenores que vienen a la Corporación Edilicia, luego del escándalo que protagonizaron sus colegas con su captura y las decisiones que se vienen con la presunta compra de votos para elegir al contralor José Hildebrán Perdomo y la personera Heidy Lorena Sánchez. [Ver entrevista, a continuación:]

El debate sobre quién y cómo se administrará el alumbrado público en la Capital Huilense y la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial – POT son algunos de los temas que estarán en el radar de los dos cabildantes, quienes aseguran que las sesiones serán candentes por los intereses que, según ellos, se juegan allí.

diego tello corrupcion concejo de neiva

Para Diego Tello, concejal del Partido Alianza Verde, este tipo de comportamientos no reflejan los postulados ideológicos de su colectividad. “Una cosa que hemos pedido como Partido Verde es que se den las investigaciones y se llegue lo más pronto posible a establecer que fue lo que sucedió con los dos integrantes de la colectividad. Esperamos que esto se aclare rápido para tomar luego determinaciones. […] Pero digamos que esto tenemos que elevarlo también a un panorama nacional: Yo creo que el Concejo de Neiva es fiel reflejo de lo que es el país. Yo pienso que Colombia tiene una crisis moral, ética, institucional. No hay confianza en nadie”, dijo el cabildante.

leyla rincon corrupcion concejo neivaPor su parte, la profesora, activista ambiental y concejal del Polo Democrático Alternativo, Leyla Marleny Rincón Trujillo, dijo que el Concejo ha hecho bien la tarea en hacer los debates necesarios para la ciudad. “Nosotros de verdad hemos asumido con mucha responsabilidad esta discusión. Los primeros días estuvimos trayendo nuestros invitados. Han venido personas que tienen mucha experiencia en estos temas del alumbrado en la parte jurídica sobre todo, la parte económica. Hemos enriquecido esta discusión del alumbrado y son muchas las aclaraciones que hemos tenido. Hemos sido juiciosos”, subrayó la líder ambiental.

leyla rincon y diego tello concejo neiva

De esta manera, el Concejo de Neiva revitaliza enfrentando señalamientos pero también apoyos de parte y parte. Según los concejales consultados por 180 Grados, los derroteros de cara a lo que se vienen con el tema del alumbrado público y la defensa de los humedales con la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial – POT serán grandes.

banner