medallaweb

banner

Las dificultades que vivió este hombre le permitieron aprender a pintar con una pulidora

el artesano de la pulidora 180 grados neivaEstuvo en la cárcel por un homónimo, pero mientras permaneció allí Carlos Mario Casas aprendió “a pulir con belleza”. Hoy, elabora cuadros con los que hoy se gana la vida en la calle.

Leer más...

Así fue el testimonio de Aladino Ríos, sobreviviente de falso positivo ante la JEP en el Huila

aladino rios sanchez victima falso positivo huila 2Finalmente, fue entregado por Obsurdh a la Justicia Especial de Paz el informe que muestra la manera como fueron asesinadas 128 personas en 52 casos y presentados como bajas en combate. Uno de esos fue el vivido por Aladino, sobreviviente a un falso positivo de la Novena Brigada.

Leer más...

“Es una contribución muy importante al futuro de Neiva”

leylajpgAsí resumió el profesor Enrique Forero, presidente Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la nueva investigación que presentó la concejala y activista ambiental Leyla Rincón sobre los ecosistemas estratégicos de Neiva. ¿Será tenida en cuenta en el nuevo POT de la ciudad?

Leer más...

Es más económica la reincorporación que la cárcel advirtió ayer la ARN en Neiva

reincorporación farc huila 5Solo 5 millones de pesos es el costo de tener a una persona en proceso de reincorporación, cifra que no se iguala a los 15 millones que demanda tenerla en un centro de reclusión. Aun así 7 de cada 10 personas que estuvieron en la cárcel reincide en delitos.

Leer más...

banner