Periodista huilense se fue exiliado por amenazas a Gijón – España

useche periodista neivano exiliado españa 1El comunicador recibió dos amenazas, lo que lo llevó a pedir exilio al gobierno del país europeo. Junto con él, llegaron otros cuatro colombianos exiliados en esa región de España.

Leer más...

Esperanza Pascuas, la neivana que logró ser concejal en una ciudad de Suiza

esperanza pascuas concejal en suiza 2Por razones de empleo y buscando proteger su vida, Esperanza Pascuas Zabala se fue a Suiza. Hoy, luego de 30 años en la nación europea, logró llegar a ser concejal por segunda ocasión de la ciudad de Lausanne. 

Leer más...

Exigen que en Colombia se deje de adquirir huevos producidos por gallinas en jaulas en batería

sinergia animal sin jaulasno hay exito 1Frente al almacén Éxito, en Bogotá, un grupo de animalistas instaló una pancarta con la busca que las directivas de esta cadena comercial y a la ciudadanía en general dejen de distribuir y comprar huevos de gallinas encerradas en ‘jaulas de batería’. ¿Cuál es el debate?

Leer más...

‘Nataesmina’, la muñeca que enseña a niños y niñas sobre el riesgo de minas en Huila

titeres educacion riesgo minas antipersona huila 1Para hacer pedagogía en el riesgo de minas a los niños y niñas que viven en zonas con sospecha de contaminación de estos artefactos nace ‘Nataesmina’, la muñeca que con juegos enseña y previene.

Leer más...

banner