Puente festivo pasado por riffs de guitarras por cuenta de Ibagué Ciudad Rock en sus 20 años

ibague ciudad rock 2019 3Menos de 4.000 asistentes podrá acoger la versión 20 de Ibagué Ciudad Rock. Absolutamente todas las personas, incluyendo músicos, técnicos, asistentes logísticos y público, deberán tener aplicada al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19.

Los bombos retumbadores, los recargados riffs de guitarras eléctricas y la sana convivencia se volverán a escuchar, luego de 19 meses de restricciones y confinamiento por la pandemia del Covid-19, en el Parque Centenario de la capital tolimense. Los 20 años de Ibagué Ciudad Rock acogerá a los exponentes del género a partir de mañana y el domingo de este puente festivo. Serán 19 bandas de diferentes subgéneros del ritmo que, desde la 1:30 PM de mañana sábado y desde las 2:00 PM del domingo, harán temblar el Parque Centenario de la capital tolimense.

Y estos 20 años son históricos, no solo por el número de la versión. Luego de la reapertura en la que actualmente se encuentra el país por las medidas restrictivas por el Covid-19, Ibagué Ciudad Rock se convierte en el primer concierto público de rock en llevarse a cabo con protocolos de bioseguridad. “Esta versión se necesitaba mucho porque ameritaba que nos reencontráramos nuevamente. Yo creo que esto se puede hacer correctamente si la gente atiende los llamados y es juiciosa con los llamados que hará la organización del Festival”, resaltó Walter Fernández, responsable de prensa del Festival.

El cartel 2021

Bajo la curaduría de Aida Hodson, directora del Festival Día de Rock Colombia y Sonora Entretenimiento; y de Francisco Pardo, director del Car Audio Rock Festival, fueron seleccionadas las bandas locales que se presentarán en esta versión. Puesta en escena, creatividad y Actitud, fueron algunos de los criterios que tuvo en cuenta este jurado para seleccionar el cartel local.

Una de las bandas de mayor proyección en Ibagué es Exequia, de heavy metal, la cual hará su show hacia las 8:45 PM, y de esta manera abriéndole a la legendaria banda Kraken, del gran Elkin Ramírez (Q.E.P.D). Otra de las bandas míticas que llegarán a levantar polvo en el Centenario será Peste Mutantex, la que quedó en el corazón de los punkeros colombianos con el tan recordado tema ‘Dinero’, banda sonora de la película de Rodrigo D No Futuro.  

Sábado 16 de octubre

01:30 PM   Ultra.

02:15 PM   Regidos X Nadie.

03:00 PM   Rabia Contenida.

03:45 PM   Rain Of Fire.

04:40 PM   Zevixia.

05:25 PM   Psylock.

06:10 PM   Narcopsychotic.

07:05 PM   Peste Mutantex.

08:05 PM   Perpetual Chain.

08:50 PM   Exequia.

09:35 PM   Kraken.

 

Domingo, 17 de octubre

02:00 PM   Johanna Alejandra Tovar & Ibagué Soul Pijao.

02:45 PM   Nada que perder.

03:30 PM   Vox Fractal.

04:15 PM   Radio Élite.

05:00 PM   Expreso Buenas Peras.

05:45 PM   Frank’s White Canvas.

06:45 PM   Ostinato.

07:30 PM   Genitálica.

08:45 PM   Doctor Krápula.    

Los protocolos

Habrá un control sobre la entrada y la permanencia de los asistentes al concierto, así como a la zona backstage, donde estará el personal de montaje sonido y la prensa. Así mismo, al interior del espacio la organización instalará lavamanos con elementos de aseo y antibacterial para que periódicamente estén los asistentes cumpliendo lo exigido para evitar el posible contagio del virus. Además, todas las personas (músicos, asistentes, técnicos, personal de logística, etc.) deberán tener al menos la primera dosis de la vacuna conta el Covid-19.

“El número de personas que normalmente está en la producción, en los medios de comunicación y otras áreas pues también se verá restringido, todo en aras de que efectivamente podamos tener un espacio presencial, es decir, poder disfrutar de las bandas, poder nuevamente estar en el Parque Centenario, pero obviamente minimizando los riesgos”, resaltó Fernández.

Los músicos de las bandas deberán cumplir con un protocolo especial: “Cada uno de los miembros de las bandas deberán cumplir su distanciamiento, que es mínimo un metro, y se podrán quitar el tapabocas solamente cuando hagan su show. En ese orden de ideas, ellos no van a tener inconveniente. El resto del stage deben portar su tapabocas. Igualmente, jugamos a favor porque el evento será al aire libre y la tarima es amplia”.

La versión donde más hubo asistencia en Ibagué Ciudad Rock fue el día cuando se presentó la agrupación argentina La Mosca Tsé-Tsé, que fue el sábado 12 de octubre de 2019. Allí hubo, según el coordinador de prensa del Festival, por lo menos 12 mil asistentes. Hoy, bajo la nueva coyuntura sanitaria, el protocolo establecerá que solo se permitirá hasta el 50% de asistentes.

Por esta razón, se controlará el número de asistentes por medio de manillas de color roja y amarillas para cada uno de los días del festival. “Hacemos ese llamado a cada persona de que acaten las medidas de autocuidado necesarias. Si bien, obviamente, el Festival vela por que se ofrezca un espacio con garantías, también depende en un muy buen porcentaje que esos riesgos se minimicen por el comportamiento de cada una de las personas que asisten”, dijo.

Podcast 180 Grados

Video Reportaje 180

Otras notas audiovisuales

banner