medallaweb

banner

Pitalito Celebró la Música

celebra la musica pitalito 3La octava versión del evento nacional Celebra la Música deleitó a los laboyanos que disfrutaron de los conciertos y presentaciones artísticas que organizó el Instituto de Cultura del municipio.

Hugo Mauricio Fernández

180 Grados Pitalito

El Centro Comercial Gran Plaza San Antonio fue el escenario que congregó a los laboyanos amantes de la música. Una maravillosa muestra de diversidad musical y cultural, fue el eje de la programación. Uno de ellos, es el gran compositor del departamento del Atlántico Rafael Campo Miranda, conocido por temas musicales como “Playa, brisa y mar” o “Pájaro amarillo”.

Desde las 2 de la tarde del pasado 25 de noviembre, agrupaciones musicales y  de danza se reunieron para llevar a cabo uno de los eventos de más importancia para nuestro país, en cuya versión se rindió homenaje a diversos maestros que conmemoran su natalicio número 100 de vida.

Artistas laboyanos

Las Agrupaciones que se vincularon por la invitación realizada desde la Coordinación de Cultura de Pitalito fueron la Orquesta de Cuerdas Frotadas Batuta Pitalito en sus diferentes modalidades, dirigida por el maestro René Alexander Aguirre y el programa Música para la Reconciliación. Como invitados especiales, participaron las bandas de rock alternativo Acustrio y Pelea de Gatos.

celebra la musica pitalito 4Así mismo la Escuela de Formación Artística del ICRD modalidad ensamble vocal dirigida por el maestro Wellington Ortiz, la Escuela de Formación Artística del ICRD modalidad música andina dirigida por el maestro Faiver Olave Díaz, la Escuela de Formación Artística del ICRD modalidad danza para adultos dirigida por el maestro Aldemar Salinas, Orquesta Sinfónica Juvenil de la I.E.M José Eustasio Rivera del Corregimiento de Bruselas y la Banda Sinfónica Juvenil de Pitalito Dirigida por el maestro Alex Valencia.

Música y patrimonio cultural

Cada último fin de semana de noviembre, y desde hace 8 años, el Ministerio de Cultura desde el Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC, viene realizando en todo el territorio nacional ¡Celebra la Música!, una vitrina donde todos los agentes musicales del país, se reúnen para rendirle un homenaje a todas las propuestas sonoras de cada rincón del territorio nacional.

celebra la musica pitalito 2Además de contar con la participación anual de las Escuelas de Música del país, se viene presentando la particularidad de la participación de distintas organizaciones dedicas a la labor musical de carácter privado en el marco de Celebra la Música. La octava edición de ¡Celebra la Música! convocó a todos los agentes del sector musical y en general a toda la ciudadanía que se congregaron en torno a la música, para expresar su diversidad, su identidad y patrimonio cultural.

180 Grados TV

banner