banner

El rock también dice ‘La Paz Sí es Contigo’

chucho merchan la paz si es contigoEl activista y rockero ‘Chucho Merchán’ lanzó un modesto pero muy sentido sencillo que enarbola un mensaje de oportunidad a la Paz en Colombia.

REDACCIÓN CULTURAL

Huila en Marcha, Neiva

En un boletín enviado hoy a la prensa colombiana, el controvertido defensor de los derechos de los animales tomó partido por el Sí a la Paz. Jesús Alfredo Merchán, conocido como ‘Chucho Merchán’, conocido por temas como Liberación Animal, entre otros, dijo haber compuesto en Inglaterra la lírica “mientras soñaba con una Colombia en paz, algo que estoy viendo cada vez más cerca”, reseña el artista en la comunicación oficial sobre el tema que llamó sencillamente ‘Canción a la Paz’.

Sobre ello, Merchán escribió: “Hoy más que nunca la paz está cerca. Sabemos que estos procesos no son perfectos y que no todo el mundo quedará contento, pero aunque sea difícil se debe aprender a perdonar, a pasar la página, a seguir adelante. Unamos nuestras voces y corazones para que exista la paz en Colombia”.

Agregó además que la Paz no es de Uribe ni de Santos. “La paz es de los colombianos y los que estamos dispuestos a perdonar y luchar para que lo establecido se cumpla. ¡Debemos salir a votar! Ofrezco mis oraciones, mi música y lo que esté a mi alcance para que la paz se convierta en una realidad”, puntualizó Chucho en su comunicación.

chucho merchan la paz si es contigo 2Con este acto, el artista hace también un llamado a los miles de artistas de la música, la pintura, el cine y otros matices, a que no sean presuntos imparciales en el entramado que se le presenta a Colombia. Como Chucho Merchan, hay una veintena de músicos de distintos géneros que han decidido apostarle al papel conciliador del arte en estos momentos que tanto se necesite.

180 Grados TV

banner