medallaweb

banner

Rebobinando el casette de la historia del rock en Neiva

archie rock neiva 2Las décadas pasan, las luchas cambian, las lecturas quedan. Desde que llegó el rock a la ciudad de Neiva y, por influencia, a algunos municipios del Huila, las divergencias sobre el desarrollo del género también se han transformado. ¿Qué tanto?

Leer más...

Pitalito Celebró la Música

celebra la musica pitalito 3La octava versión del evento nacional Celebra la Música deleitó a los laboyanos que disfrutaron de los conciertos y presentaciones artísticas que organizó el Instituto de Cultura del municipio.

Leer más...

Vídeo | Rock en las Montañas, un festival para evocar la memoria

rock derechos humanos bogota 1Este es un festival de metal, que se realiza en la localidad Ciudad Bolívar, una de las más vulnerables de la Capital de la República. Pero no es un evento musical como cualquier otro. Su idea es abrir un escenario de sensibilización a la defensa de los Derechos Humanos en Colombia.    

Leer más...

Witchtrap y Desarme, más allá de guitarras y baterías en el Speed Punk Hardcore Fest, en Neiva

speed punk hardcore rock neivaEl último festival grande de rock en la capital huilense fue más allá de cumplir como certamen musical. 180 Grados dialogó con las dos de las agrupaciones nacionales invitadas sobre activismo político en la música.

Leer más...

Música | El Metal en Florencia, los sonidos de una ciudad alterna

cultura metal florencia 1La historia de centenar de jóvenes caqueteños que se abrieron paso a codazos con su particular música, en una región de la que por años solo se escuchaban balazos y coca. Aquí, un relato publicado en El Líder – El Diario Caqueteño, en 2010, hoy fuera de circulación.

Leer más...

Multan banda de Ska-Rock por gritar en un concierto “Mucha policía, poca diversión”

rokavieja sancionada libertad de expresionEso sucedió en Murcia, comunidad autónoma del sudeste de España, cuando la banda Rokavieja gritó en medio de la euforia de un concierto la mítica frase que consolidó la banda Escorbuto en 1983. Les tocará pagar 375 euros a la luz de lo que en ese país es llamado despectivamente la ‘Ley Mordaza’.

Leer más...
Página 1 de 3

180 Grados TV

banner