Carlos Parra Rojas, un encuentro con la literatura laboyana

carlos parra rojas literatura pitalito huila 1Carlos Parra Rojas, escritor laboyano, profesor de literatura y difusor del arte y el amor por la palabra, conversó desde su biblioteca personal en Neiva con 180 Grados sobre su experiencia pedagógica y su pasión por los libros.

“La literatura es la mejor arma para buscar la libertad y por eso debe alimentar el espíritu de la juventud”, explica el maestro laboyano Carlos Parra, quien desde hace cuatro décadas se dedica a difundir el amor por los libros y la palabra a sus estudiantes de bachillerato en la ciudad de Neiva. “En mi labor como docente siempre he procurado cultivar en mis estudiantes el aprecio por los buenos libros y el hábito de la lectura”.

Como profesor de la asignatura de Castellano en colegios públicos, Carlos realiza una labor cultural de gran importancia, pues su intención pedagógica siempre ha estado encaminada a propagar la lectura como una actividad estética para el disfrute. “El acercamiento al arte debe ser desprevenido, sin prejuicios intelectuales, la poesía es para el deleite de los sentidos y su propósito, además de servir a la inteligencia para expresar verdades, también es el de gozar con la belleza del lenguaje”.

carlos parra rojas literatura pitalito huila 2Por cerca de 40 años, este hombre ha dedicado su vida a las letras. Entre poesía, cortos cuentos y mucha, mucha imaginación, don Carlos Parra Rojas ha sido uno de los tantos enamorados de la buena escritura en el sur del Huila. | Fotos: Hugo Mauricio Fernández, 180 Grados.

Además de su compromiso docente, el profesor Parra es un creador silencioso. Desde la tranquilidad de su selectiva biblioteca en su casa de Neiva, escribe sus versos irónicos donde dispara sus dardos contra los políticos corruptos y la controvertida realidad nacional que le sirve de inspiración. Un hombre de palabra, que prefiere trabajar en soledad y sin los aspavientos de las cofradías literarias. Así fue la conversación que sostuvo con 180 Grados el escritor huilense: 

180 Grados TV

banner