Pitalito estimula a sus jóvenes artistas

semana de la juventud pitalito 3La III Semana de la Juventud organizada por la Coordinación Municipal de Juventudes de Pitalito, permitió reafirmar el gran talento artístico de los jóvenes laboyanos.

Hugo Mauricio Fernández

180 Grados Pitalito

Estimular el talento artístico de los jóvenes laboyanos e incentivar el cultivo de las ciudadanías a través de la participación deportiva y cultural fue uno de los objetivos de la Tercera Semana de la Juventud en Pitalito. “Hasta el momento hay un balance muy positivo en la participación de los jóvenes de Pitalito. Nuestro objetivo en esta tercera versión del evento fue promover las actividades culturales en los jóvenes, impulsar sus talentos y despertar sus capacidades democráticas”, explicó Andrés David Muñoz, coordinador municipal de juventudes.

semana de la juventud pitalito 4

Oratoria y pintura

Cientos de jóvenes laboyanos de diferentes instituciones educativas colmaron el adoquín del parque José Hilario López en Pitalito para participar en los concursos de pintura y oratoria que allí se realizaron. En las competencias orales las muchachas laboyanas demostraron, además de mayor interés y participación por estas competencias comunicativas, mejor dominio de la escena, el cuerpo y la memoria, pues la ganadora fue una jovencita muy brillante que sorprendió por su seguridad, dominio del espacio y argumentación.

semana de la juventud pitalito 1

El concurso de pintura, en el que más de veinte jóvenes pintores laboyanos demostraron sus habilidades en plena plaza central, fue un deleite para los asistentes, quienes pudieron observar con lujo de detalle el manejo de las técnicas, la concentración y calidad artística de quienes ya son el futuro vivo de la tradición pictórica del Valle de Laboyos, como subrayó el pintor Javier Chinchilla, jurado del certamen en el que el joven Alejandro fue ganador entre grandes talentos.

Rock y deporte extremo

Con el ánimo de incluir las diversas manifestaciones juveniles y fomentar los hábitos deportivos y musicales, la semana juvenil realizó un campeonato de microfútbol masculino y femenino en el que integrantes de las comunidades afro, indígena y LGTB tuvieron una destacada participación deportiva. Así mismo, los ganadores de los concursos de pintura y oratoria fueron agasajados en una ceremonia de alfombra roja en el centro cultural de Pitalito, donde además fueron expuestas las pinturas de todos los jóvenes pintores que participaron del encuentro.

semana de la juventud pitalito 5

La cereza del pastel cultural para los jóvenes laboyanos estuvo animada por deporte extremo y rock: El campeonato departamental de skeatebording y el concierto de rock de tres bandas naciones entre los que se presentaron Los perros de Leslye y  cinco bandas emergentes de la escena rockera de Pitalito. Una jornada cultural que está pensada por jóvenes y para jóvenes, como aseguró el coordinador del evento. “Además, este trabajo evidencia de manera positiva que existe una plataforma oficial, que desde la administración municipal se interesa por la inclusión democrática, el bienestar social y cultural de los jóvenes laboyanos”, concluyó Muñoz.

180 Grados TV

banner