Día de la Mujer | Reflexiones sobre el rol de la mujer en este, nuestro día

columna día mujer el rol de la mujerEl rol de la mujer en el mundo actual es fundamental. Mujeres empresarias, mujeres en diferentes sectores y facetas, todas y cada una son una historia de desarrollo en medio de las dificultades. Una columna de opinión de Yuliana Valencia, empresaria cafetera del municipio de Pitalito.

Yuliana Valencia Meneses*

Empresaria cafetera

Pitalito – Huila

El 08 de marzo conmemoramos el Día de la Mujer, la lucha de ellas y sus derechos. Gracias a estas acciones ellas han logrado, poco a poco, tener un papel importante en la sociedad y así resaltar sus conocimientos y aportes diarios a la sociedad.

Este día no es solo una conmemoración. Es la oportunidad de recordar que la mujer, aunque este separada por distintas fronteras nacionales y diferencias étnicas, todas están unidad en una misma lucha: Acabar con la injusticia y la desigualdad de género, demostrando así que sus capacidades pueden aportar a un mejor desarrollo.

La mujer cumple un rol muy importante en la sociedad. Sin mujer no hay vida; sin mujer la familia en algunas ocasiones pierde el rumbo. La mujer trae orden al caos en el hogar. Por esta y otras razones, muchas razones más, en el Día Internacional de la Mujer debemos decir gracias, gracias por su trabajo y por hacer de este mundo un lugar más óptimo para vivir.

A lo largo de los años las mujeres han demostrado el, SI puedo, rompiendo la burbuja de creer que la mujer es “solamente una buena ama de casa”; demostrando más con hechos que podemos ser grandes empresarias, doctoras, abogadas, científicas, astronautas, defensora de derechos humanos y grandes investigadoras. Gracias a sus cualidades y al gran carisma, la mujer resurge y renace, en medio de un sin número de conflictos laborales y personales.

Este día es la ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes, quienes hemos desempeñado una función extraordinaria en la historia de la sociedad.

* Tecnóloga en producción agropecuaria ecológica, barista y catadora de café egresada del Sena Pitalito, mujer cafetera del corregimiento de Bruselas, municipio de Pitalito, sur del Huila, empresaria y dueña de una marca Café Salomón.

banner