banner

Opinión | No pienses en Maduro

cristian dussan nicolas maduroUn análisis sobre el panorama de los últimos días, en relación al interés que han demostrado los medios colombianos a la situación política y económica en Venezuela en paralelo a los casos de corrupción con el tema Odebrecht. Una opinión de Cristian Ricardo Dussán Herrera.

Imposible. Los medios de comunicación han centrado toda su atención hacia un país hermano que dejó de lado el respeto a las instituciones y los derechos humanos para ser el verdugo de sus ciudadanos a través de la cooptación del poder por parte de la corrupción, que también nos afecta a nosotros.
 

El caso del fiscal Néstor Humberto Martínez sigue siendo el símbolo de la corrupción que nos afecta. Un personaje que, a pesar de su investidura de fiscal, siguió trabajando para el Grupo Aval como lo demuestra el derecho de petición radicado ante la Superintendencia de Sociedades el 17 de marzo de 2017, en la que indaga de manera descarada y sin desfachatez si la empresa Concesionaria Ruta del Sol SAS hacía parte de la firma en la que él laboraba.

Una muestra del interés indebido del fiscal en el entramado de corrupción más grande del país. Según las audiencias que se están llevando en Bogotá, se pagaron 6,5 millones de dólares a través de empresas ficticias creadas para cobrar servicios a la Concesionaria Ruta del SAS, que no eran nada más y nada menos que el pago de la coima al exviceministro de transporte Gabriel García Morales acordada entre Odebrecht y el Grupo Aval.

Así, sigo invitando a la ciudadanía a estar muy pendiente de este caso de corrupción, a informarnos de manera veraz a través de diferentes medios de información alternativos y a rechazar este tipo de actos desde cualquier punto vista. Si queremos tener un país incluyente, en paz y sin corrupción definitivamente no podemos permitir que quienes ostentan el poder sean los primeros en corromper y evadir la ley.

banner