Chao Néstor y no vuelva nunca

cristian ricardo dussan herreraVolvieron las marchas y los plantones, y con ello las opiniones que no dejan de generar acciones y debates. Aquí, una columna de Cristian Ricardo Dussán Herrera.

El plantón realizado el viernes 11 de enero a las 6 pm frente a la Seccional de la Fiscalía en Neiva fue un éxito y la de hoy, 17 de enero, también la será. Aquel viernes, la capital huilense logró vencer la apatía a través del llamado que se realizó por las redes sociales y los diferentes medios de comunicación que muy amablemente y ante las circunstancias decidieron publicar la noticia sobre este evento.

Los neivanos llegaron temprano a sentar su rechazo. Las organizaciones políticas, ambientales, culturales, estudiantiles, profesionales y los ciudadanos de la vida cotidiana de la ciudad salieron a prender las linternas para pedir la renuncia del Fiscal. Fue un plantón en el que los ciudadanos expresaron su inconformismo ante el caso más grande de corrupción en Colombia.

Una nación en el que las desigualdades sociales se pueden combatir si los 50 billones de pesos anuales que se pierden se invierten bien. Esa corrupción que le quita al país el 5% del Producto Interno Bruto y el 15% del presupuesto Nacional según la Procuraduría General de la Nación.

Así, la comunidad neivana sentó un precedente, pidió la renuncia del Fiscal General, quien es juez y parte en el caso Odebrecht con la finalidad de que las investigaciones avancen, la entidad recupere y mejore la credibilidad que tanto necesita para esclarecer las investigaciones sobre corrupción en nuestro país. 

banner