medallaweb

banner

Más de 2000 jóvenes se movilizaron en apoyo a Petro

petro en neiva 14Jóvenes de diferentes sectores de la ciudad de Neiva marcharon en apoyo a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia. La mayoría, estudiantes de la Universidad Surcolombiana, quienes invitaron a salir a votar el próximo 27 de mayo y vencer el abstencionismo y la pereza. 

Desde las tres de la tarde y a ritmo de gaitas, tamboras y folclor, más de dos mil estudiantes de la Universidad Surcolombiana marcharon por toda la carrera segunda desde las instalaciones de la Alma Mater hasta el lugar de concentración, coreando consignas de esperanza y otras que ya por décadas ha gritado el movimiento estudiantil colombiano, pero con algunas variaciones. “Ante todo, el apoyo de las juventudes huilenses al candidato Gustavo Petro quien representa los intereses nacionales, pero también de las clases populares olvidadas por los tradicionales”, dijo uno de los marchantes.

petro en neiva 12

Pero uno de los grandes impulsores de la jornada es Mario Rojas Polanía, joven dirigente estudiantil del Comité Usco Humana, quien se echó al hombro junto a sus ‘parceros’ la campaña. El muchacho hizo un llamado a no pelear con el uribista y hacer una campaña basada en la cultura y la risa. “Nosotros estamos orgullosos de poder movilizar a más de dos mil estudiantes de la Universidad Surcolombiana. Esto significa esperanza, satisfacción constancia y es poner un grano de arena como jóvenes. Yo quiero invitarlos a todos a que salgamos este 27 de mayo a votar, porque es fundamental salir y no quedarnos ese día en la casa, no nos puede dar pereza. Tenemos que defender los votos. Debemos vender el abstencionismo, ese es nuestro verdadero enemigo”, dijo.

petro en neiva 9

petro en neiva 8

Intimidaciones a la barra ATS

A la campaña de Petro a la Presidencia también viene participando Alta Tensión Sur ATS, la barra futbolera del Club Deportivo Atlético Huila, quien en su intervención en las Ágoras de la Usco antes de la marcha, denunció algunas presiones que ha recibido. Su presidente y también barrista, Cristian Bautista, denunció que horas antes de manifestar su intención de participar de la movilización le habían llamado a su celular para que la barra no participara de la jornada. Sin embargo, dijo ignorar la intimidación y continuar con la idea de acompañar a la Colombia Humana como barristas.

“Me acaban de hacer una llamada, donde parte del Club nos prohíben de que salgamos a marchar con los colores del equipo, porque nos pueden suspender. Pero no debemos temer a estas amenazas que nos hacen. Estamos aquí presentes. Vamos a ir al frente, pero también necesitamos de ustedes cuando necesitemos marchar por los colores del equipo, necesitemos marchar por un estadio, necesitemos marchar por todo y no solo por la educación. Estamos unidos”, dijo el líder juvenil.

petro en neiva 13

petro en neiva 11

De esta manera, líderes de varias organizaciones juveniles, plataformas de organización social y comunidad en general manifestaron su apoyo a los grandes cambios que propone hacer el candidato de la Colombia Humana, exalcalde de Bogotá, exsenador de la República y quien una vez le tocó optar por las armas para reivindicar el derecho a la vida, un sueño que luego de 30 años se ve poco a poco más cristalizado.

banner