medallaweb

banner

“Colombia necesita más medios ligados a los movimientos sociales”: Holman Morris en Neiva

holman morris neiva ccolombia humana 1El derecho a la comunicación, las investigaciones de lo ocurrido con Petro en Cúcuta. Ests fueron algunos de los asuntos tocados por el concejal bogotano Holman Morris ayer en Neiva. El cabildante explicó el contexto que hoy rodea la campaña de la Colombia Humana.

El periodista y concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas, Holman Morris, visitó la ciudad de Neiva para explicar las razones por las cuales el precandidato presidencial Gustavo Petro canceló a último momento su agenda en el departamento del Huila. También habló de los recientes hechos de violencia en Cúcuta que llevaron a Petro a solicitar una cita con el secretario general de la OEA, Luis Leonardo Almagro, en Washington D. C. para exigir garantías para la participar.   

Para Morris, “el país no ha caído en cuenta de la gravedad de lo que significaron los hechos violentos de Cúcuta”; motivo por el cual la agenda de Petro, no solo en Neiva sino en otras regiones, se trastocó. Rechazó el silencio que han guardado muchos líderes de opinión en el país. “Hasta hoy, ni el presidente de la República, ni el Fiscal General de la Nación, nadie se ha pronunciado con vehemencia, rechazando lo que nosotros calificamos como un atentado a la vida de quien puede ser el próximo presidente de Colombia”, dijo.

El periodista y concejal dijo que, entre algunos sectores contrarios a Petro, se desdibuja el episodio de violencia en Cúcuta, el cual puso en riesgo al candidato. En ese sentido, rechazó también algunas aseveraciones que, a juicio de Morris, son despectivas e irresponsables, como las dichas por Germán Vargas Lleras, quien a Petro “lo confundieron con Maduro” durante esa azonada. Para el Movimiento, lo acontecido con la camioneta de Petro es una vulneración a los derechos humanos, y algunos como el exvicepresidente buscan, de esa manera, justiciar la agresión. “¿Entonces si era Maduro se justificaba el atentado?”, preguntó.

No concluye que no haya habido disparos

En su visita a Neiva, el exdirector de Canal Capital recalcó que lo analizado por la Fiscalía no necesariamente descarta la posibilidad de que no se hayan presentado disparos ese día. “Retomando el mismo informe del CTI de la Fiscalía, tenemos dos conclusiones. Primero, el informe del CTI no concluye que no haya habido disparos. El informe del CTI dice claramente dos cosas: Las investigaciones no han concluido; dos, no se descarta la posibilidad de los disparos. Entonces uno no entiende de donde salen las versiones categóricas que dicen que no hubo disparos”, resaltó Holman.

Igualmente, rechazó la publicidad difamatoria que viene pagando el Partido Cambio Radical en los canales de televisión nacional y las redes sociales, en la que comparan a Petro igual que a Maduro. “Que coincidencia que Cambio Radical días antes saque un comercial pintando a Petro igual que a Maduro, y que coincidencia que, en Cúcuta, Cambio Radical sí tuvo garantías para hacer esa manifestación, y domina la ciudad de Cúcuta. Entonces estamos ante un tema bien delicado”, dijo Morris. En ese sentido, solicitaran una audiencia con el fiscal Néstor Martínez para conocer de primera mano el estado de las investigaciones.

Las redes sociales, una herramienta política

El concejal también hizo un llamado a que, tras la “campaña de desprestigio”, como él llamó a la actual coyuntura electoral, las redes sociales deben convertirse en un escenario de posicionamiento de las propuestas de la Colombia Humana. Al no haber ningún tipo de posibilidad en los medios tradicionales, el Facebook, el Twitter y los otros espacios virtuales de interacción serán “Para el progresista, para el amigo de la Colombia Humana, para los que estamos en la candidatura de Gustavo Petro, el Facebook es una herramienta política”, subrayó.

holman morris neiva ccolombia humana 2

La cantidad de información con la que algunas campañas de sectores contrarios a Petro vienen permeando a la opinión pública hace necesario implementar una estrategia que busque “responder la mentira”, según Morris. “Necesitamos que a partir de hoy en todo el país los Progresistas, la Colombia Humana, los amigos que hacen parte de la lista de los Decentes, cada uno haga un vídeo o un mensaje de audio por WhatsApp, y digan porqué votará por Petro y difúndalo. O porque eso es mentira, por esto y por eso. También pueden hacer vídeos de no más de dos minutos para distribuirlos por las redes”, explicó el periodista y concejal.

“Todo el respeto a la prensa, así no coincidamos”

Al cierre de la rueda de prensa, convocada por el colectivo ‘Jóvenes con Petro Huila’, Morris enfatizó que con los medios de comunicación y con los periodistas se debe tener un trato de "total respeto", así no se comulgue con su inclinación política. Este mensaje es con ocasión del reciente titular que apareció en la portada del martes, 6 de marzo de 2018, en el Diario La Nación que reza ‘Petro no, Duque si’, lo que podría sugerir su posición política. [A continuación, la entrevista con Holman Morris hablando de la radio comunitaria y los medios alternativos en un eventual gobierno de la Colombia Humana:]

Aseguró que, en la política implementada por la Colombia Humana, el Estado propendrá por la democratización de los medios de comunicación. “Les puedo asegurar que en un gobierno de la Colombia Humana no se cerrarán medios de comunicación. Procuraremos desde el Estado promover la apertura de medios de comunicación en Colombia. Tenemos diferencias en la manera como se cubren las noticias y frente a eso proponemos un debate tranquilo y abierto. En Colombia, se debe abrir más medios de comunicación, ojalá ligados a las organizaciones sociales, al movimiento indígena, campesino, ambiental, etc.”, subrayó el político.

banner