medallaweb

banner

Inminente captura de esposo de Cielo González por corrupción

cielo gonzalez villa y german trujillo manrique 1

La Fiscalía libró orden de captura contra German Trujillo Manrique, esposo de la exgobernadora Cielo González Villa, estaría escondido para evitar su arresto.

Según conoció 180 Grados, Germán Trujillo Manrique estaría escondido en algún lugar, analizando con sus abogados la fórmula para entregarse a las autoridades. El sujeto es esposo de Cielo González Villa y cuñado del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa. La captura de Trujillo Manrique está relacionada con las presuntas anomalías en el contrato suscrito el 21 de abril de 2016, entre la Gobernación de Santander y la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones Limitada para cubrir el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El valor total de ese contrato de alimentación escolar es de $35.744.912.000, y estaba dirigido a garantizar la alimentación de niños pobres de 82 municipios no certificados, es decir, que no tenían la autonomía para el manejo de recursos de la alimentación escolar porque cuentan con menos de 100.000 habitantes.

El periodista Edgar Artunduaga afirma en una de sus columnas de Todelar (Los González Villa y el cartel de los alimentos), que "según testimonios, Trujillo está detrás de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, que -sola y en consorcio con firmas vinculadas al clan Torrado- se ganó una treintena de contratos con el ICBF para suministro de raciones a abuelos, niños y población desplazada en Huila, Caquetá, Tolima y Meta".

cielo gonzalez villa y german trujillo manrique 4

Por los mismos hechos, el pasado 17 de octubre, la Fiscalía capturó a Luisa Fernanda Flórez Rincón, represente legal de la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones Limitada; a Ana de Dios Tarazona, secretaria de Educación de la Gobernación de Santander y a Aníbal González Sánchez, coordinador del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los tres procesados se encuentran hoy con medida de aseguramiento carcelario por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales; falsedad ideológica en documento público y privado; y peculado por apropiación a favor de terceros. Pero según el informe de la Fiscalía sobre el caso de los PAE en Santander, la hermana de Trujillo Manrique también estaría vinculada a este escándalo por el presunto robo del dinero público de alimentación escolar.

cielo gonzalez villa y german trujillo manrique 2

En efecto, dice el informe que en Rovira (Tolima), supuestamente fue contratada la Asociación Familia Proyecto Al Futuro, por sesenta millones de pesos ($60.000.000) para el suministro de frutas. Los dineros fueron consignados en la cuenta de la señora Catalina Trujillo, quien sería la hermana de Germán Trujillo Manrique. Otro particular clave es saber que la hermana de Trujillo Manrique es a su vez cuñada de la gerente de la campaña de Germán Vargas Lleras en el Huila. ¿Qué relación habrá entre estas parentelas y los hechos de corrupción que se investigan?

En este enlace texto completo del informe de la Fiscalía 

(Noticia en desarrollo...)

banner